Diosas Falaces

Imagen

Querido despertador

Querido despertador.

Era de madrugada cuando tu desvelo material y sonoro  empujó a mi princesa itinerante hacía ti… Querido despertador.

Las cápsulas de luz se quebraron sobre sus dormidos ojos parpadeantes. Seguramente  habría dudado si era yo.

 

El aire helado que pasó por la ventana tocó sus piececitos que se ladeaban solitarios y huérfanos de mis dedos y de mis uñas.

Se cubrió…

Se agazapó bajo sus mantas invernales y sacó sus redondos lunares para ver en la oscuridad.

Volvió a pensar en ti y en mi, querido Despertador.

 

Te alcanzó estirada.

Vio con miedo la hora que marcabas creyendo que era demasiado tarde para dejar de preocuparse… Pero no. Había tiempo para preguntarse un momento: “¿Quién vivirá allí dentro?” o “Si hay alguien, ¿cómo estará, qué hará?”.

 

Te dejó sobre el velador, querido Despertador.

Felizmente no soy una niña de desvelos –dijo- y volvió a dormirse.

 

Salí a hurtadillas de ti, querido Despertador.

Brinqué para cerrar las ventanas.

Regresé.

Cogí su mano que se había estirado sobre el velador y me la puse sobre el hombro.

La llevé a la cama. La miré. La contemplé.

Vi como desde otro mundo los filos de sus dos lunas como si fuesen estrellas fugaces.

Pedí un deseo.

 

Me resbalé por las curvas de las mantas.

Llegué a sus piececitos.

Los abrigué.

 

Ahora bien, querido Despertador.

Debo decir que no podía volver a ti sin acostarme unos minutos sobre el valle bronceado de sus mejillas…  Lo hice sin tu permiso.

No podía apagar tus luces interiores sin extrañar otra vez  así a mi princesa.

 

Medio dormido volví a pedir un deseo.

Cerré sus párpados sin importarme que en un ratito más se vuelvan a abrir.

Perdóname…

Porque recién entonces, regresé a ti.

Querido despertador.

Responder

