Diosas Falaces

Imagen

Yo soy la Tortuga Ecuestre

Yo soy la tortuga ecuestre,

Me deslizo por la arena entre algas  y gaviotas hambrientas de hombres;

penetro en el mar y cabalgo las bestias que Proteo desterró de su archipiélago.

 

Soy el brazo que cruza el Mediterráneo más allá del Bósforo hasta el Índico.

Combato contra sifones y atlantes, destruyo sus megalitos y  surco mastabas.

 

 

Abrazo la religión de los eremitas para pregonar la Verdad con una lengua muerta de muerte violenta.

 

 

Yo soy la tortuga ecuestre.

Mi piel repele toda forma de vida como si de una plaga pandémica se tratase, para que luego la recree.

Heresiarca de la heterodoxia.

Volcador de teoremas de avatares vertiginosos.

El oxígeno es un generoso aburrimiento cuando inspiro y exhalo, cuando exhalo y voy matando.

 

Yo soy la máquina que todo lo mueve, el Motor.

Sólo manifiesto certidumbres.

Mi tamaño es la de un facistol cuyas águilas son la medida proporcional del sol.

Sobre mi espalda se levanta una biblioteca que es todas las bibliotecas del mundo.

La sóla lectura de uno de sus folios, me sacará del océano y se secará.

 

Soy una antítesis, pecado inusualmente velado del ascetismo.

Mi ciencia se cimenta en las promesas de la inmortalidad.

La Verdad siempre es improbable en corazones peinados por la introspección.

Lo absoluto, como valor y medida sólo es verificable en la eternidad y, que siendo una línea un instante:  eterno e infinito; lo absoluto es tangible en cada hecho.

Por ello, soy el dios que les declara inmortales, a mi imagen y semejanza.

Somos todo y somos nada.

 

Yo soy la Tortuga Ecuestre.

Responder

