Diosas Falaces

Imagen

El Imperio Lunar

Gotas especialmente silentes son las que caen de mi frente tartamudeante

cuando creo verte trepada a unas nubes cerca de esta penumbra solar.

Te cuelgas de allí para observar que…

Declamaré esta capitulación rubricada con tinta babilónica

la adhesión de mi Estado a tu poderoso imperio lunar.

Todo será automático e improrrogable.

inalienable e impostergable.

inapelable y definitivo.

Fungen como testigos, satélites que asistieron a tu invasión.

Desplegaste  luces de ocaso…

Árboles mozárabes danzantes destrozaron toda forma de resistencia poética… estética

Desembarcaste al amparo de la nocturnidad

y redujiste a cenizas mi capital del desencanto desértico, la plaza del fango…

hasta echar por tierra la fiesta nacional del peregrinaje parietal.

Hoy… declaro mi patria en tu franca sujeción.

Seré un cráter más de tu superficie…

Un océano blanco no navegable pero aterrizable.

Un escollo en tus manos o un anexo inesperado.

Te contemplo desde abajo…

sabiendo que mi mirada ya es tu colonia.

 

Publicado también en Palabra sobre Palabra (ASELCA) Comunidad de escritores lengua castellana

Responder

