Diosas Falaces

Imagen

Bitácora simple de un recuerdo atenuado

Confieso que echo de menos mis viernes y sábados de contemplación:

frío de chaquetas, libros que se leían felices en estantes de nubes y gafas,

unas copas de lo que la amistad ofreciese o de lo que mis cajones guardasen para

acompañar un viaje desde siglo XII hasta el  XIX o, a un dramático e incierto destino

psicológico.

Siluetas de manos cortadas y entrelazadas sosteniendo cigarrillos muertos de risa,

el perfume a almíbar de los mercados – ya recuerdo cuánto me gusta el dulce-

me fascinaba tanto como el smog de la ciudad y el olor del tabaco peatonal.

Amé, por ejemplo, esa pandemia de gripe que daba inicio al verano limense…

pequeñas garúas en el norte y pañuelos lacrimales al pie de mi ventana.

Todo estaba a la mano.

La soledad, la amistad, las ausencias y las presencias,

susurros y tarareos de canciones trasnochadas,

flores del mal adheridas a viejos postes eléctricos que señalaban el camino a casa.

Unos snacks para el camino y la observación de los tributarios de la ignorancia:

donde el no concebir planes para mañana era la cantera de la felicidad.

Publicado también en la Comunidad Palabra sobre Palabra

3 comentarios

  1. Esos sábados y domingos son la salsa de la vida, de lo contrario todo sería mera rutina.- Buena reflexión la tuya, Juan Alberto.- Un saludo

    Me gusta

    noviembre 28, 2013 en 8:59 am

    • De hecho, querido amigo. Aquellas horas imprescindibles… son las q nos hacen encontrarnos con nosotros mismos.

      Me gusta

      noviembre 29, 2013 en 1:50 pm

  2. Recordando cuánto extraño Lima, la húmeda, la gris, la de los buses y cláxon, ambulantes y lismoneros bamba… Lima la de los recuerdos infinitos.

    Me encanta.

    Me gusta

    agosto 6, 2014 en 7:20 pm

Responder

