Diosas Falaces

Imagen

Tú, mi mar de Langostas

I

Eres ácido vaciado sobre hierros, botellas náufragas y baldosas.

Perforante humedad, aire vencido o meandro de veneno.

Mar de langostas…

Yo, de arcilla, cerámica y vidriado negro.

Pregunta itinerante siempre resuelta.

Torpe buril sobre un retazo malogrado de cobre…

Busto sin nombre,

Paria y apátrida sin la comunidad de tu todo.

Mar de langostas.

II

 

Somos playa plagada de cangrejos rotos.

Fosilizadores de vida marina…

Tortugas ecuestres sedientas  de manos.

Mi alma desértica se escabulle bajo medusas anacoretas…

rescatada y torturada en un eterno retorno.

III

Sin embargo…

Materia acuática y terrestre…

de saliva y tierra.

IV

Me he visto y oído cantándote una canción mientras volvía a casa. No recuerdo la letra. Luego te vi, eras una cariátide que de pronto caminaba hacia mí.

–          ¡Mi vida! Te grité.

–          No,  Tu mar de langostas

Poema publicado también en Palabra sobre Palabra, Comunidad literaria en español.

Responder

