Diosas Falaces

Breve descripción fotográfica. La llegada de un hermano

Recuerdo -aunque se me hace bastante difuso- cuando esa personita entró (como si de un barco se tratase al atravesar triunfante una tormenta) a nuestro  mundo… un mundo que tenía ya su propia fauna y flora.  Lo recuerdo con poca claridad y, no sé por qué.  Era el día más importante de mi familia y claro, también de mi vida. Hoy, haré un esfuerzo.

Un día desperté y… de pronto, Mamá-mamié no estaba, se había ido, no estaba en cama -no me acuerdo si dormíamos todos juntos o yo tenía mi propia habitación-, creo que sí, era lo segundo. Papá transitaba cual come-cocos sin fantasmas hasta que me dijo que iríamos a verla.Imagen0720ret4

Se supone que debería recordar cuando lo conocí.  Debería mantener como tinta indeleble el primer registro de esa fascinante confrontación: cuando mis ojos se toparon con ese montoncito de vida fantástica… de vida nueva. Pero no… es inútil, no lo recuerdo.

Es raro que solo conserve la imagen en la que estoy yo, viéndome en la calle con papá, a una cierta y considerable distancia  de ese conjunto de  grandes edificios azules y blancos, donde desde una de sus más altas ventanas salía Mamié, toda chiquitita a saludar sacudiendo ligeramente su bata blanca. Minutos más tarde la voz casi tenue de Papá me decía: “Ya le darán de alta y llegará a casa con tu hermanito”.

Hasta hoy me resulta ilógico. No encuentro pretexto para justificarlo. Era y sería para siempre el día que marcaría nuestra vidas emocionales, balanceándolas, compensándolas y acercándolas.

Debió ser así porque era julio, julio es un mes parco, soso y aburrido para el año peruano…  Aún así… yo tenía dos años y medio y, tengo aún esas imágenes como balas.

Tengo todavía más.

Responder

